31 oct 2008
MIGUEL POVEDA "TIERRA DE CALMA"
"Tierra de calma" es el alambique en el que el flamenco se va destilando -desnudando- para mostrar su esencia. El corazón y el alma de esta música a la que Poveda siempre ha dibujado un futuro.
El cantaor Miguel Poveda y el tocaor Juan Carlos Romero se han embarcado en una nave de moderna tecnología con la brújula orienta al mar antiguo de donde el flamenco viene por el proceloso siglo XIX alante navegando en piezas magistrales que entonces se gestaron para manifestar sentimientos casi siempre tristes y desprenderse de servir a las mudanzas briosas de los aires que habían sido origen o causa desencadenante de las voces que al serenarse se hicieron copla y cante maravilla del mundo por el costado del dolor y de la súplica con acento romántico radical rotundo soberano y firme en la fijación de unos modelos que se llamaron segurilla y solea y malagueña y tantos más eco de las penas al cabo vencidas u olvidadas por la belleza el sosiego después de la tempestad que es el griterío conducido encauzado a ritmo por las seis cuerdas abriendo y cerrando los caminos a la voz que es la ciencia y la conciencia y la experiencia de los alaridos convertidos en arte como en esta obra de Miguel y de Juan Carlos capaces de irse a los tiempos de Silverio y a los tiempos del Mellizo y a los tiempos aquellos de las creaciones primigenias no sólo para recordarlos y evocarlos sino para traer de ellos signos de su histórica grandeza y presentarlos hogaño redivios así fueran tal cual son expresiones musicales de hoy mismo y a la vez de lo pretérito de modo que lamentos ayes y quejíos tienen la doble condición de ser vetustos y contemporáneos asomados al balcón de lo que fue pero con forja nueva distinta cabal y clásica tanto que en el buen sentido de la palabra se confunden técnicas y formas del manantial siglo XIX con habilidades y procedimientos propios de la época en que somos gracias al humilde poderío de una luminosa voz que encanta comunica y sobrecoge por los surcos escritos de una composición compleja arriesgada y ejemplar, magnífica.
Fuente: José Luis Ortiz NuevoEn este disco colabora con Poveda: Juan Carlos Romero (guitarra), Moraito Chico (guitarra en alfileres de colores), Diego Carrasco (voz en alfileres de colores), David Peña “Dorantes” (piano en y en medio el río), Antonio Coronel (percusión), Paquito González (percusión), Bo Soto (palmas y jaleos), Carlos Grilo (palmas y jaleos) y Luis Cantarote (palmas y jaleos)
WEB OFICIAL
DESCARGA: TIERRA DE CALMA
30 oct 2008
CHANO DOMINGUEZ
Chano Domínguez nace en Cádiz en el año1960. Con dieciocho años forma su primer grupo, “Cai” con el que graba tres discos. La década de los 80 nos trae el salto al panorama jazzístico internacional con el mítico grupo Hiscadix, ganador de la I Muestra Nacional para Jóvenes Interpretes. En 1987 participa en el Festival Internacional de la UER. en Suecia; en 1988 realiza una gira por Alemania y al año siguiente por Bélgica; en 1990 llega a la final del concurso Internacional de Piano Martial Solal. En 1992, forma su propio Trío. En su mente está la idea de fusionar los ritmos del flamenco (alegrías, soleas y bulerías), con las formas musicales del Jazz. Edita su primer trabajo en solitario, "Chano". En este trabajo se encuentra arropado por su trío, compuesto por Javier Colina y Guillermo McGill. En 1994, realiza junto a Jorge Pardo el CD "10 de Paco", basado en composiciones de Paco de Lucía. En 1995, graba con Martirio "Coplas de Madrugá". En 1996, un nuevo disco en solitario, "Hecho a Mano", Jazz-Flamenco. En Diciembre del 97 aparece su disco doble "En directo-Piano Solo". A principios del 98 es solicitado por Ana Belén para la producción, arreglos y composición del CD "Lorquiana" en el que Domínguez y la cantante hacen una revisión de los temas populares que recopiló Federico García Lorca. Chano produce y dirige la grabación del CD "Tú no Sospechas" junto a Marta Valdés, con canciones de esta gran compositora cubana. Su siguiente trabajo es "Imán", con distintas colaboraciones: Enrique Morente, Luis de la Pica, Blas Córdoba, incluyendo su habitual trío. Nominado a la IV Edición de los Premios de la Música. Participa en el proyecto cinematográfico de Fernando Trueba, "Calle 54", junto a músicos como: Tito Puente, Gato Barbieri, Chucho Valdés, Paquito D´Ribera, Jerry González, Michel Camilo, Eliane Elías. En 2002 graba su nuevo disco, "Oye cómo viene", nominado a los Premios Grammy en la categoría de Jazz Latino. El cual se graba en DVD por el equipo de Fernando Trueba y editado con el título de "Mira cómo viene". Uno de los que mas megusta.Durante 2004 aparecen dos nuevos trabajos discográficos. El primero se titula "Con Alma" (Venus Records) y fue grabado en NYC en formato de trío con George Mraz y Jeff Ballard; el segundo, un nuevo dúo con Martirio titulado "Acoplados" (RTVE Música).
En 2006 graba un nuevo disco, “New Flamenco Sound” uno de los mas revolucionarios rodeándose de artistas como Mario Rossy al contrabajo, Marc Miralta bateria, Tomasito palmas, jaleos y baile, Blas de Córdoba voz, palmas y jaleos, Marina Albero teclados, vibrafono y salterio, Diego Urcola trompeta, Libert Fortuny saxo alto y efectos y Steve Berrios percusión latina.
Aquí os dejo para mí los dos mejores discos
OYE COMO VIENE
29 oct 2008
REMOVIENDO MIS TRASTOS
E puesto algunos enlaces, si queréis algún otro en particular, solo tenéis que ponérmelos en el comentario y muy gustosamente os lo pondré.
27 oct 2008
NUEVO DISCO ALAMEDA "calle arriba"
Fuente: http://icebergbarna.blogspot.com/2008/10/calle-arriba-nuevo-trabajo-de-alameda.html
DESCARGAR DISCO
24 oct 2008
PACO DE LUCIA "discografia completa"
Paco de Lucía, cuyo nombre real es Francisco Sánchez Gómez (Algeciras (Cádiz), 21 de diciembre de 1947), es un guitarrista flamenco andaluz. Aunque la práctica totalidad de su obra se desarrolla en el flamenco, ha grabado algunos trabajos en otros estilos, como la fusión de flamenco con el jazz y otras músicas internacionales. Está considerado uno de los mejores maestros de la guitarra de todos los tiempos, habiendo recibido, entre otros muchos galardones, el premio nacional de Guitarra de Arte Flamenco, la medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes (1992), la Distinción Honorífica de los Premios de la Música (2002) y el premio Príncipe de Asturias de las Artes (2004).
DESCARGAS
Los Chiquitos de Algeciras (1961)
Dos guitarras flamencas en stereo (1965) con Ricardo Modrego
Doce canciones de García Lorca para guitarra (1965) con Ricardo Modrego
Dos guitarras flamencas en América Latina (1967) con Ramón de Algeciras
Canciones andaluzas para dos guitarras (1967)
La fabulosa guitarra de Paco de Lucía (1967)
Doce Éxitos para dos Guitarras Flamencas (1967)
Doce Hits Para 2 Guitarras Flamencas y orquesta de cuerda (1969)
Hispanoamérica (1969)
Fantasía flamenca (1969)
Recital de guitarra (1971)
Recital de guitarra (1971) 2ª Ed. Con nuevos temas
El Mundo del Flamenco (1971)
El duende flamenco (1972)
Fuente y caudal (1973)
En vivo desde el teatro real (1975)
Flamenco Romántico (1975 aprox)
Almoraima (1976)
Interpreta a Manuel de Falla (1978)
Castro Marín (1981)
Friday Night in San Francisco (1981) con Al Di Meola y John McLaughlin
Sólo quiero caminar (1981)
Entre Dos Aguas Ed. Especial (1981)
Passion, grace and fire (1983) con Al Di Meola y John McLaughlin
Live... one summer night (1984)
Siroco (1987)
Zyryab (1990)
Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo(1991)
Live in América (1993)
Antología (1995) (1) (2) (3)
The guitar trio (1996) con Al Di Meola y John McLaughlin
Luzia (1998)
Cositas Buenas (2004)
PITINGO "SOULERIA" Disco de oro
Nieto de ‘La Pitinga’, hijo de un marinero pesquero, como su abuelo –luego dejó su padre el barco y se fue a la Guardia Civil- y de madre gitana. En ese mundo y en ese ambiente, eligió el flamenco y el soul.
Huelva, tierra de grandes cantaores y de flamenco. Aprendió el cante en familia, ya que él pertenece a una de las sagas de gran tradición cantaora, como los ‘Valencia’ y los ‘Carpio’. Pitingo se fue a vivir a Madrid. Trabajó en el aeropuerto de Barajas cargando maletas mientras cantaba por bulerías y fandangos de Manolo Caracol y así se ganaba la vida hasta que su tía adoptiva Salomé Pavón decidió llevar a Pitingo a una reunión de payos y de gitanos, Los Magos, que se reúnen los miércoles en un bar de Madrid, con visitas de grandes figuras del cante: Enrique Morente, Carmen Linares, Pepe ‘Habichuela’, Diego Carrasco, así se inició su carrera artística.
En 2004 participó junto a Nono García en el tema Guajira del Trasmallo perteneciente a la BSO de la película Atún y chocolate de Pablo Carbonell.
En 2005 la sala El Búho Real, junto con Emi-Virgin, editó el disco Búho Real, nueve artistas nuevos que recopilaba los temas de nueve cantautores, entre los que se encontraban Los quereles y El olvido de Antonio Pitingo.
Grabó su primer disco Pitingo con Habichuelas en 2006, con gran éxito comercial, con una atractiva y original mezcla entre el flamenco y el soul. Ese mismo año colaboraba también en el disco El precio de la fama del rapero Haze con el tema La valla de la muerte. Posteriormente Pitingo ha participado en la banda sonora original de la película Cándida, reinterpretando la Gwendolyne de Julio Iglesias con una versión flamenco-soul, llevándola a su terreno, un reto lanzado por Guillermo Fesser (del dúo Gomaespuma), director de la película, un gran contraste de estilos en relación al original. En septiembre de 2007 (días 14, 15 y 16) estrena en el Teatro Häagen-Dazs Calderón de Madrid el espectáculo Soulería (soul a ritmo de bulerías), donde fue grabado para su posterior edición en CD y DVD por la discográfica Universal. Posteriormente se presenta en el mismo teatro del 30 de noviembre al 9 de diciembre de 2007, y con gran éxito en el Teatro Bellas Artes de Madrid desde el 10 de diciembre de 2007 al 13 de enero de 2008.[1]
Los detalles técnicos del espectáculo Soulería son los siguientes: Voz: Pitingo. Guitarra: Juan Carmona. Coro flamenco: Hermanas Bautista. Coro gospel: The Black Heritage Singers of New Orleans. Percusión: Benjamín Santiago Román, Benjamín Santiago Molina. Baile y palmas: Simbad. Palmas: Sebastián Manzano. Segunda guitarra: Benjamín Bautista. Órgano: Pablo Navarro. Bajo: Juan Medina. Batería: José María Pérez. Repertorio: Trilla, Georgia on my mind, No woman no cry, Fandango, Yesterday, Baile, Granaína, Killing me softly, Don´t worry be happy, Tema Gospel 1, Gwendolyne, What a wonderful world, Smells like teen spirit, Respect, Let it be.
En abril 2008 aparece el CD+DVD Soulería que se mantiene durante semanas en los primeros puestos de la lista de discos más vendidos del verano gracias a su primer single Killing me softly with this song hasta alcanzar el Disco de oro en el mes de septiembre de 2008. Gracias a la gran repercusión alcanzada con este proyecto discográfico, del 8 de octubre al 2 de noviembre del 2008 presenta nuevamente Soulería en el Teatro Haagen Dazs-Calderón de Madrid.En septiembre de 2008 Pitingo estrena su versión del tema Cuéntame para la décima temporada de la serie de TVE Cuéntame cómo pasó.
DESCARGAR PITINGO "SOULERIA"
20 oct 2008
PRIMERA CACERIA EN LOS PAGOS DE SIERRA
17 oct 2008
BRACO HÚNGARO
ANÁLISIS PSICOLÓGICO
SENSIBILIDADES
- Mental: alta
- Corporal: media
- Auditiva: media
- Olfativa: alta
INSTINTOS
- Caza: alta
- Cobro: alta
- Muestra: media
CARÁCTER
- Sociabilidad: muy alta
- Excitabilidad: media
- Agresividad: media
- Motivación para el trabajo: media
- Voluntad de complacer: alta
INSEGURIDAD
- Miedo por nervios: baja
- Miedo por ruidos: baja
- Miedo por sospechas: baja
ADAPTABILIDAD
- Casa: alta
- Terreno: alta
- Perreras: media
CAPACIDAD DE APRENDER
- Concentración: media
- Retención: alta
PUNTUACION: 72 Puntos
15 oct 2008
NIÑO MIGUEL DOCUMENTAL
Andando por Internet, buscando lo que a uno le gusta, e encontrado que al Niño Miguel, le están haciendo un documental, Bodlet y Berlanga querían dedicar a uno de los mejores guitarristas de la historia del flamenco un documental sobre su trayectoria artística y su genialidad. No dudéis que os tendré informados de este documental.
Para los que no sepáis bien quien es el Niño Miguel, os pongo aquí la Biografía que viene en el libro de su cd por Enrique Montiel. Por las calles de Huelva, con una guitarra de tres cuerdas, Miguel Vega Cruz, Niño Miguel (Huelva, 1952) se gana la vida tocando en los bares. Más bien vaga, se desplaza en forma de leyenda, revive la zona oscura del arte. No siempre ocurrió de ese modo. Porque Niño Miguel, el hijo del guitarrista almeriense Miguel el Tomate, tio del tomatito, hace algo mas de 30 años era saludado como uno de los más grandes de la guitarra flamenca, de la bajañí de los gitanos. En poco tiempo grabaría dos LPs. de asombro y añadiría -falseta sobre falseta- otra torre de homenaje al castillo inmarchitable de la guitarra flamenca en el siglo, el siglo de la guitarra flamenca, el atormentado siglo XX. Se dice que aprendió de su padre y que desde muy niño empezó a acompañar a las primeras figuras del cante. Que obtuvo en 1973 el Premio de Honor del Concurso Nacional de Guitarra de la Peña ``Los Cernícalos´´ de Jerez. Y que TVE le grabó un ``Raices´´.Por esos años grabó para la hoy Universal dos discos, dos asombros: ``La guitarra de El Niño Miguel´´ y ``Diferente´´.Son las dos entregas que contiene este cd, en donde se encuentran las inolvidables aportaciones de su genio. Como el Vals flamenco, la farruca que le dedicó a su padre o los fandangos Brisas de Huelva. Sus rumbas y bulerías, las rondeñas y las granainas, farrucas, zambra, sevillanas, soleás...El compendio de arte es inagotable. Niño Miguel es el suspiro que suscita su nombre entre sus compañeros, los grandes guitarristas reinantes. Pero el flamenco tiene esto, la inmortalidad. Digo que cuando es bueno, genial, carece de fecha de caducidad, conserva intacta la capacidad de emoción y el pellizco, que traspasa los siglos. Como esta guitarra enduendada y maravillosa de El Niño Miguel.
14 oct 2008
PRIMERA BATIDA DE LA TEMPORADA
Pues nada mas, acto seguido puso fin la batida, todos a recoger las reses muertas y poner rumbo a la peña montera para contar las experiencias vividas y una buena comida. La batida se finalizo con un recuento de 7 jabalís cobrados.
6 oct 2008
BRACO FRANCES
ANÁLISIS PSICOLÓGICO
SENSIBILIDADES
- Mental: media
- Corporal: media
- Auditiva: media
- Olfativa: media
INSTINTOS
- Caza: media
- Cobro: alta
- Muestra: alta
CARÁCTER
- Sociabilidad: alta
- Excitabilidad: media
- Agresividad: alta
- Motivación para el trabajo: media
- Voluntad de complacer: media
INSEGURIDAD
- Miedo por nervios: muy baja
- Miedo por ruidos: muy baja
- Miedo por sospechas: muy baja
ADAPTABILIDAD
- Casa: alta
- Terreno: alta
- Perreras: alta
CAPACIDAD DE APRENDER
- Concentración: media
- Retención: media
PUNTUACION: 73 Puntos
3 oct 2008
MANUEL MOLINA / ROMERO SAN JUAN
MANUEL MOLINA "Calle del beso"
Primer disco en solitario de Manuel Molina (de Lole y Manuel). Con la colaboración de Alba Molina.
1.La buleria 2.Puente del poeta 3.Por eso 4.Puente de la amistad 5.Infancia 6.Puente de la fantasía 7.Tango de la noche 8.Puente de los pajaritos 9.La Lola 10.Puente de la flor 11.Bulerias del alma 12.Puente del principio 13.Pa mi loluya 14.Puente de los colores 15.Romance de la pena negra 16.Puente de mi niña 17.Mi niño Manuel
HOMENAJE A ROMERO SAN JUAN.
El disco cuenta con la producción de Jesús Bola y en él colaboran artitas tales como: Raimundo Amador, María Jiménez, Pepe de Lucía, Vicente Amigo, Manuel Orta, Chiquetete, Los Marismeños, Los Morancos... Un disco de coleccionista para los amantes de la buena música. Romero San Juan - Romero Quédate
1 - Romero Quédate (ROMERO SAN JUAN) 2 - Por el adiós de la pena (CHIQUETETE) 3 - Cuéntame (ALBAHACA) 4 - Dónde vas Blanca niña (JARCHA) 5 - Jugamos al amor (AMIGOS DE GINES) 6 - Arrímate (M JOSÉ SANTIAGO) 7 - Resignación (LOS MORANCOS) 8 - La Mariposa (PEPE DE LUCÍA y VICENTE AMIGO) 9 - Entre la luz y la sombra (ROCÍO DÍAZ) 10 - Ay! Camino (LOS MARISMEÑOS) 11 - Niña (DIEGO CARRASCO) 12 - Amantes de Granada (PEPE ROCA) 13 - Creó Andalucía (FRAN CORTÉS) 14 - Señora amante (MANUEL ORTA) 15 - Pasa la vida (MARÍA JIMÉNEZ y RAIMUNDO AMADOR) 16 - Dos orillas (JOSE MANUEL SOTO) 17 - Poderío (PASCUAL GONZÁLEZ & CANTORES DE HISPALIS)
MANUEL MOLINA
ROMERO SAN JUAN
EL PELE
1 oct 2008
BRACO DE WEIMAR
ANÁLISIS PSICOLÓGICO
SENSIBILIDADES
- Mental: media
- Corporal: media
- Auditiva: media
- Olfativa: alta
INSTINTOS
- Caza: media
- Cobro: media
- Muestra: alta
CARÁCTER
- Sociabilidad: muy alta
- Excitabilidad: alta
- Agresividad: media
- Motivación para el trabajo: media
- Voluntad de complacer: alta
INSEGURIDAD
- Miedo por nervios: media
- Miedo por ruidos: baja
- Miedo por sospechas: baja
ADAPTABILIDAD
- Casa: alta
- Terreno: alta
- Perreras: alta
CAPACIDAD DE APRENDER
- Concentración: alta
- Retención: altaPUNTUACION: 73 Puntos