31 oct 2008

MIGUEL POVEDA "TIERRA DE CALMA"

Nuevo trabajo de una de las nuevas voces flamencas con más solera y reconocimiento del panorama actual. Poveda regresa a las esencias flamencas en un disco grabado junto al famosos guitarrista Juan Carlos Romero de Huelva.

"Tierra de calma" es el alambique en el que el flamenco se va destilando -desnudando- para mostrar su esencia. El corazón y el alma de esta música a la que Poveda siempre ha dibujado un futuro.
El cantaor Miguel Poveda y el tocaor Juan Carlos Romero se han embarcado en una nave de moderna tecnología con la brújula orienta al mar antiguo de donde el flamenco viene por el proceloso siglo XIX alante navegando en piezas magistrales que entonces se gestaron para manifestar sentimientos casi siempre tristes y desprenderse de servir a las mudanzas briosas de los aires que habían sido origen o causa desencadenante de las voces que al serenarse se hicieron copla y cante maravilla del mundo por el costado del dolor y de la súplica con acento romántico radical rotundo soberano y firme en la fijación de unos modelos que se llamaron segurilla y solea y malagueña y tantos más eco de las penas al cabo vencidas u olvidadas por la belleza el sosiego después de la tempestad que es el griterío conducido encauzado a ritmo por las seis cuerdas abriendo y cerrando los caminos a la voz que es la ciencia y la conciencia y la experiencia de los alaridos convertidos en arte como en esta obra de Miguel y de Juan Carlos capaces de irse a los tiempos de Silverio y a los tiempos del Mellizo y a los tiempos aquellos de las creaciones primigenias no sólo para recordarlos y evocarlos sino para traer de ellos signos de su histórica grandeza y presentarlos hogaño redivios así fueran tal cual son expresiones musicales de hoy mismo y a la vez de lo pretérito de modo que lamentos ayes y quejíos tienen la doble condición de ser vetustos y contemporáneos asomados al balcón de lo que fue pero con forja nueva distinta cabal y clásica tanto que en el buen sentido de la palabra se confunden técnicas y formas del manantial siglo XIX con habilidades y procedimientos propios de la época en que somos gracias al humilde poderío de una luminosa voz que encanta comunica y sobrecoge por los surcos escritos de una composición compleja arriesgada y ejemplar, magnífica.
Fuente: José Luis Ortiz NuevoEn este disco colabora con Poveda: Juan Carlos Romero (guitarra), Moraito Chico (guitarra en alfileres de colores), Diego Carrasco (voz en alfileres de colores), David Peña “Dorantes” (piano en y en medio el río), Antonio Coronel (percusión), Paquito González (percusión), Bo Soto (palmas y jaleos), Carlos Grilo (palmas y jaleos) y Luis Cantarote (palmas y jaleos)
WEB OFICIAL
DESCARGA: TIERRA DE CALMA

30 oct 2008

CHANO DOMINGUEZ



Chano Domínguez nace en Cádiz en el año1960. Con dieciocho años forma su primer grupo, “Cai” con el que graba tres discos. La década de los 80 nos trae el salto al panorama jazzístico internacional con el mítico grupo Hiscadix, ganador de la I Muestra Nacional para Jóvenes Interpretes. En 1987 participa en el Festival Internacional de la UER. en Suecia; en 1988 realiza una gira por Alemania y al año siguiente por Bélgica; en 1990 llega a la final del concurso Internacional de Piano Martial Solal. En 1992, forma su propio Trío. En su mente está la idea de fusionar los ritmos del flamenco (alegrías, soleas y bulerías), con las formas musicales del Jazz. Edita su primer trabajo en solitario, "Chano". En este trabajo se encuentra arropado por su trío, compuesto por Javier Colina y Guillermo McGill. En 1994, realiza junto a Jorge Pardo el CD "10 de Paco", basado en composiciones de Paco de Lucía. En 1995, graba con Martirio "Coplas de Madrugá". En 1996, un nuevo disco en solitario, "Hecho a Mano", Jazz-Flamenco. En Diciembre del 97 aparece su disco doble "En directo-Piano Solo". A principios del 98 es solicitado por Ana Belén para la producción, arreglos y composición del CD "Lorquiana" en el que Domínguez y la cantante hacen una revisión de los temas populares que recopiló Federico García Lorca. Chano produce y dirige la grabación del CD "Tú no Sospechas" junto a Marta Valdés, con canciones de esta gran compositora cubana. Su siguiente trabajo es "Imán", con distintas colaboraciones: Enrique Morente, Luis de la Pica, Blas Córdoba, incluyendo su habitual trío. Nominado a la IV Edición de los Premios de la Música. Participa en el proyecto cinematográfico de Fernando Trueba, "Calle 54", junto a músicos como: Tito Puente, Gato Barbieri, Chucho Valdés, Paquito D´Ribera, Jerry González, Michel Camilo, Eliane Elías. En 2002 graba su nuevo disco, "Oye cómo viene", nominado a los Premios Grammy en la categoría de Jazz Latino. El cual se graba en DVD por el equipo de Fernando Trueba y editado con el título de "Mira cómo viene". Uno de los que mas megusta.Durante 2004 aparecen dos nuevos trabajos discográficos. El primero se titula "Con Alma" (Venus Records) y fue grabado en NYC en formato de trío con George Mraz y Jeff Ballard; el segundo, un nuevo dúo con Martirio titulado "Acoplados" (RTVE Música).
En 2006 graba un nuevo disco, “New Flamenco Sound” uno de los mas revolucionarios rodeándose de artistas como Mario Rossy al contrabajo, Marc Miralta bateria, Tomasito palmas, jaleos y baile, Blas de Córdoba voz, palmas y jaleos, Marina Albero teclados, vibrafono y salterio, Diego Urcola trompeta, Libert Fortuny saxo alto y efectos y Steve Berrios percusión latina.
Aquí os dejo para mí los dos mejores discos
OYE COMO VIENE

NEW FLAMENCO SOUND

29 oct 2008

REMOVIENDO MIS TRASTOS

Ayer removiendo mis trastos, me encontré con mi colección de discos de 45 rpm, una pasada, ya ni me acordaba de los que tenia, que no son pocos un total de 175 discos pasando por infinidad de artistas y tipos de música, tales como; Aguile 68, Alameda, Alberto Cortez, Amaury Perez, Amigos de Gines, Ana y Johnny, Andres Pajares, Angela Carrasco, Antoñita Peñuela, Arena caliente, Argentina Coral, Bambino, Bernie Lyon, Carlos Cano, Castaña, ColaCao, Corona, Cuarto Menguante, Daniel Magal, De Blanc, Demis Roussos, Dolores Vargas la Terremoto, Don Quijote y Sancho, Hedí Grant, El ijo de Pepa, Ennio Morricone, Estrellita Castro, Fernando Esteso, Flor de Córdoba, Georgie Dann, Gordito de Fernan-Nuñez, Heidi, Henry Stephen, Hermanos Calatrava, Hermanos Reyes, Hermanos Sevilla, Jarcha, Jean Jacques, Joe Dolan, José Velez, Juan Bau, Juan Camacho, Juan Erasmo, Juan y Emilio, Juanito el Africano, Juanito Maravillas, Julio Iglesias, Junior, Karina, La charanga del tio Honorio, Las cosas de Pepe Da-Rosa, Las Deblas, Las Grecas, Laura Valenzuela, Leif Garrett, Lola Flores, Lole y Manuel, Lolita, Lorenzo Santamaría, Los 3 Sudamericanos, Los Amaya, Los Chichos, Los Choqueros, Los Chunguitos, Los de Doñana, Los de la Trocha, Los Duendes del Guadalquivir, Los gachos, Los golfos, Los hermanos Reyes, Los Marismeños, Los Payos, Los puntos, Los romeros de la Puebla, Louis Armstrong, Luis Aguile, Manolo el Malagueño, Manolo Escobar, Manzanita, Maria Helena, Marife de Triana, Martinha, Marujita Diaz, Massara, Mazinguer z, Miguel Rios, Nada, Niña de la Puebla, Niña de los Peines, Nubes Grises, Paco de Lucia, Palito Ortega, Pansequito, Pepe Briones, Pepe Soto, Peret, Perlita de Huelva, Rafael Farina, Raffaella Carra, Ramon Riva, Richard Cociante, Rosa Morena, Rumba tres, Sandokan, Sandro Giacobbe, Sara Montien, Silver Convention, The Tajada band, Tina Charles, Tom Jones, Toni el Gitano, Triana 5, Trinidad y Vega.
E puesto algunos enlaces, si queréis algún otro en particular, solo tenéis que ponérmelos en el comentario y muy gustosamente os lo pondré.

27 oct 2008

NUEVO DISCO ALAMEDA "calle arriba"

Un álbum de once temas, que se abre con “Calle arriba”, que le da nombre, tema que nos trae aromas de otro tiempo, muy buen trabajo de las guitarras y teclados, atmósfera limpia… y la voz de Pepe Roca, muy cercano al añorado sinfonismo; continúa con sones de jazz-fusión africano en “Lisanga”, una adaptación de Roca al tema del bajista camerunés Richard Bona, acompañado por la voz de Diego Carrasco, con buenas cuerdas de guitarra, algo distinto con buen regusto; en “La mujer del faro” se enfrenta Roca a un blues donde el bajo y la guitarra sobresalen de un acolchado fondo de teclados; nuevos arreglos para “Ojos de triste llanto” con un soberbio piano de Marinelli y una no menos soberbia voz de Pepe Roca, podrá gustar más o menos en comparación con la versión original, pero para mí la pieza más elaborada del disco; aires de andaluces a latinos y viceversa en “Ora pro nobis” que dice más por lo que cuenta que por lo que canta, aún así destacan los solos de saxo y teclados; en “Picasso”, un tema de R. Romero San Juan, encontramos sones ya conocidos en “Dunas” para lucimiento de Roca y el laúd de Álvaro Girón; de la mano de Marinelli y su piano, entre palmas y guitarra, se nos presenta el primer instrumental de este trabajo, agradable sorpresa que muchos echábamos en falta, ahí, a la vera del jueves, en la “Calle Feria”; “Cantaré” es posiblemente el tema más flojo, en cuanto a aportación, del disco, sin por ello ser un mal tema; continúa con el segundo instrumental, dedicado a la memoria de Manuel Marinelli “A sotavento”, tema de Álvaro Girón, donde las guitarras y teclados se replican sobre la profusión de percusiones, un tema muy cercano a una Jam session; con “El último tren” se vuelve a los Alamedas más clásicos de copla y canción española; cierra “La vida” una melódica balada de guitarras y voces sobre cuerdas de violonchelo.Un buen disco que nos deja reminiscencia de los primeros Alameda, con un Pepe Roca en lucimiento vocal en casi todos los temas y una guitarra que se hace notar y ¡cómo!, unos teclados majestuosos de Rafael Marinelli y su aportación compositora en ese instrumental tantas veces deseado, la eléctrica de Álvaro Girón en un trabajo de altura y presencia aportando calidad y un exotismo meditado con el laúd, especialmente sorprendido, por notable, con el bajo de Manolo Nieto su mejor versión con el grupo, en cuanto a Antonio Coronel me gustaría verlo interpretar más registros, aún así un buen trabajo en la batería y percusiones, continuando con los coros y voces de Antonia García que sigue contrapunteando a Pepe Roca con sutileza femenina. Exceso de percusiones latinas para mi gusto en el disco aunque de buena ejecución por parte de Miguel A. Torres, pinceladas armoniosas de los vientos de Ignacio Gil, sobre todo sutil con el saxo, las palmas en su justa medida y a tiempo, Diego Carrasco en “Calle Feria” y Jesús Bola en “Lisanja”, coros de jarchiana presencia por parte de Maribel Martín y un violonchelo excelso para el cierre por parte de José Carlos Roca.En resumen, un disco que no es uno más, a dado un paso más allá dando un paso menos, calle arriba, para disfrute de los amantes de los nuevos sonidos del grupo pero también de los nostálgicos. Reflexión, inflexión y continuidad.
Fuente: http://icebergbarna.blogspot.com/2008/10/calle-arriba-nuevo-trabajo-de-alameda.html

DESCARGAR DISCO

24 oct 2008

PACO DE LUCIA "discografia completa"

QUE OS PUEDO DECIR DE DON PACO.
Paco de Lucía, cuyo nombre real es Francisco Sánchez Gómez (Algeciras (Cádiz), 21 de diciembre de 1947), es un guitarrista flamenco andaluz. Aunque la práctica totalidad de su obra se desarrolla en el flamenco, ha grabado algunos trabajos en otros estilos, como la fusión de flamenco con el jazz y otras músicas internacionales. Está considerado uno de los mejores maestros de la guitarra de todos los tiempos, habiendo recibido, entre otros muchos galardones, el premio nacional de Guitarra de Arte Flamenco, la medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes (1992), la Distinción Honorífica de los Premios de la Música (2002) y el premio Príncipe de Asturias de las Artes (2004).

DESCARGAS
Los Chiquitos de Algeciras (1961)
Dos guitarras flamencas en stereo (1965) con Ricardo Modrego
Doce canciones de García Lorca para guitarra (1965) con Ricardo Modrego
Dos guitarras flamencas en América Latina (1967) con Ramón de Algeciras
Canciones andaluzas para dos guitarras (1967)
La fabulosa guitarra de Paco de Lucía (1967)
Doce Éxitos para dos Guitarras Flamencas (1967)
Doce Hits Para 2 Guitarras Flamencas y orquesta de cuerda (1969)
Hispanoamérica (1969)
Fantasía flamenca (1969)
Recital de guitarra (1971)
Recital de guitarra (1971) 2ª Ed. Con nuevos temas
El Mundo del Flamenco (1971)
El duende flamenco (1972)
Fuente y caudal (1973)
En vivo desde el teatro real (1975)
Flamenco Romántico (1975 aprox)
Almoraima (1976)
Interpreta a Manuel de Falla (1978)
Castro Marín (1981)
Friday Night in San Francisco (1981) con Al Di Meola y John McLaughlin
Sólo quiero caminar (1981)
Entre Dos Aguas Ed. Especial (1981)
Passion, grace and fire (1983) con Al Di Meola y John McLaughlin
Live... one summer night (1984)
Siroco (1987)
Zyryab (1990)
Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo(1991)
Live in América (1993)
Antología (1995) (1) (2) (3)
The guitar trio (1996) con Al Di Meola y John McLaughlin
Luzia (1998)
Cositas Buenas (2004)

PITINGO "SOULERIA" Disco de oro

Antonio Álvarez Vélez, El Pitingo (Ayamonte, Huelva, 1981). Cantaor
Nieto de ‘La Pitinga’, hijo de un marinero pesquero, como su abuelo –luego dejó su padre el barco y se fue a la Guardia Civil- y de madre gitana. En ese mundo y en ese ambiente, eligió el flamenco y el soul.
Huelva, tierra de grandes cantaores y de flamenco. Aprendió el cante en familia, ya que él pertenece a una de las sagas de gran tradición cantaora, como los ‘Valencia’ y los ‘Carpio’. Pitingo se fue a vivir a Madrid. Trabajó en el aeropuerto de Barajas cargando maletas mientras cantaba por bulerías y fandangos de Manolo Caracol y así se ganaba la vida hasta que su tía adoptiva Salomé Pavón decidió llevar a Pitingo a una reunión de payos y de gitanos, Los Magos, que se reúnen los miércoles en un bar de Madrid, con visitas de grandes figuras del cante: Enrique Morente, Carmen Linares, Pepe ‘Habichuela’, Diego Carrasco, así se inició su carrera artística.
En 2004 participó junto a Nono García en el tema Guajira del Trasmallo perteneciente a la BSO de la película Atún y chocolate de Pablo Carbonell.
En 2005 la sala El Búho Real, junto con Emi-Virgin, editó el disco Búho Real, nueve artistas nuevos que recopilaba los temas de nueve cantautores, entre los que se encontraban Los quereles y El olvido de Antonio Pitingo.
Grabó su primer disco Pitingo con Habichuelas en 2006, con gran éxito comercial, con una atractiva y original mezcla entre el flamenco y el soul. Ese mismo año colaboraba también en el disco El precio de la fama del rapero Haze con el tema La valla de la muerte. Posteriormente Pitingo ha participado en la banda sonora original de la película Cándida, reinterpretando la Gwendolyne de Julio Iglesias con una versión flamenco-soul, llevándola a su terreno, un reto lanzado por Guillermo Fesser (del dúo Gomaespuma), director de la película, un gran contraste de estilos en relación al original. En septiembre de 2007 (días 14, 15 y 16) estrena en el Teatro Häagen-Dazs Calderón de Madrid el espectáculo Soulería (soul a ritmo de bulerías), donde fue grabado para su posterior edición en CD y DVD por la discográfica Universal. Posteriormente se presenta en el mismo teatro del 30 de noviembre al 9 de diciembre de 2007, y con gran éxito en el Teatro Bellas Artes de Madrid desde el 10 de diciembre de 2007 al 13 de enero de 2008.[1]
Los detalles técnicos del espectáculo Soulería son los siguientes: Voz: Pitingo. Guitarra: Juan Carmona. Coro flamenco: Hermanas Bautista. Coro gospel: The Black Heritage Singers of New Orleans. Percusión: Benjamín Santiago Román, Benjamín Santiago Molina. Baile y palmas: Simbad. Palmas: Sebastián Manzano. Segunda guitarra: Benjamín Bautista. Órgano: Pablo Navarro. Bajo: Juan Medina. Batería: José María Pérez. Repertorio: Trilla, Georgia on my mind, No woman no cry, Fandango, Yesterday, Baile, Granaína, Killing me softly, Don´t worry be happy, Tema Gospel 1, Gwendolyne, What a wonderful world, Smells like teen spirit, Respect, Let it be.
En abril 2008 aparece el CD+DVD Soulería que se mantiene durante semanas en los primeros puestos de la lista de discos más vendidos del verano gracias a su primer single Killing me softly with this song hasta alcanzar el Disco de oro en el mes de septiembre de 2008. Gracias a la gran repercusión alcanzada con este proyecto discográfico, del 8 de octubre al 2 de noviembre del 2008 presenta nuevamente Soulería en el Teatro Haagen Dazs-Calderón de Madrid.En septiembre de 2008 Pitingo estrena su versión del tema Cuéntame para la décima temporada de la serie de TVE Cuéntame cómo pasó.

DESCARGAR PITINGO "SOULERIA"

20 oct 2008

PRIMERA CACERIA EN LOS PAGOS DE SIERRA

Primer día de caza en los Pagos de Sierra de Paymogo. Salimos temprano, Mateo y yo con nuestras respectivas perras, Mateo con Saica (perdiguera portuguesa) y yo con Luna (Weimaraner) las dos con la misma edad 1 año y medio, llegamos al campo, a la zona de caza que anteriormente aviamos visto, sacamos los bártulos, las escopetas y nos dirigimos a la zona de caza (8:30) no tuvimos que esperar mucho tiempo para encontrar las primeras patirrojas que encontró Luna y tuve la suerte de podérselas tirar haciéndole un doblete. Mateo no estuvo muy fino y no abatió las primeras. A media mañana el calor apretaba y las perdices se quedaban aplastadas y eran muy difíciles de levantarlas, tenían que levantarlas los perros dándole con el hocico. Lo mejor de la jornada, fue ver como Saica cobro una perdiz desalada y Luna no fue menos cobrando otra perdiz desalada. Llegamos al coche sobre las 13:30 ya los perros no podían más y nosotros mas de lo mismo y dimos por concluida la jornada, sacamos las piezas y las pusimos encima del coche, Mateo empieza y en total saco 4 perdices, yo abrí mi mochila y empecé a sacarlas haciendo un total de 8. Final de la primera jornada, conclusiones muy buenas y sobre todo muy contentos con las perras.

17 oct 2008

BRACO HÚNGARO

Parece ser que tiene una antigüedad de unos ciento cincuenta años y que proviene de los cruces realizados entre los bracos de weimar, bracos de transilvania y wurtemberger.El braco húngaro es un perro sociable, fenomenal para estar en casa, ya que es dulce y amable con las personas y otros perros, pero, a la vez muy enérgico en sus acciones. Por lo tanto, que no se engañe la gente opinando que es un perro desestimable para la caza en terrenos duros, porque a pesar de ser más sensible a la adaptabilidad en zonas abruptas de terreno que otras razas, es muy valiente y con el correcto adiestramiento trabajará en cuales quieran que sean las condiciones orográficas. Es de los pocos perros de muestra, usados para otras utilidades como, perros guías, de salvamento, antidroga, etc,... Es un perro ideal para aquella persona que comience a trabajar con el perro de muestra, que no tiene mucha experiencia y además tenga que tener el perro en casa. No se arrepentirá de haber adquirido uno.

ANÁLISIS PSICOLÓGICO
SENSIBILIDADES
- Mental: alta
- Corporal: media
- Auditiva: media
- Olfativa: alta
INSTINTOS
- Caza: alta
- Cobro: alta
- Muestra: media
CARÁCTER
- Sociabilidad: muy alta
- Excitabilidad: media
- Agresividad: media
- Motivación para el trabajo: media
- Voluntad de complacer: alta
INSEGURIDAD
- Miedo por nervios: baja
- Miedo por ruidos: baja
- Miedo por sospechas: baja
ADAPTABILIDAD
- Casa: alta
- Terreno: alta
- Perreras: media
CAPACIDAD DE APRENDER
- Concentración: media
- Retención: alta
PUNTUACION: 72 Puntos

15 oct 2008

NIÑO MIGUEL DOCUMENTAL


Andando por Internet, buscando lo que a uno le gusta, e encontrado que al Niño Miguel, le están haciendo un documental, Bodlet y Berlanga querían dedicar a uno de los mejores guitarristas de la historia del flamenco un documental sobre su trayectoria artística y su genialidad. No dudéis que os tendré informados de este documental.

Para los que no sepáis bien quien es el Niño Miguel, os pongo aquí la Biografía que viene en el libro de su cd por Enrique Montiel. Por las calles de Huelva, con una guitarra de tres cuerdas, Miguel Vega Cruz, Niño Miguel (Huelva, 1952) se gana la vida tocando en los bares. Más bien vaga, se desplaza en forma de leyenda, revive la zona oscura del arte. No siempre ocurrió de ese modo. Porque Niño Miguel, el hijo del guitarrista almeriense Miguel el Tomate, tio del tomatito, hace algo mas de 30 años era saludado como uno de los más grandes de la guitarra flamenca, de la bajañí de los gitanos. En poco tiempo grabaría dos LPs. de asombro y añadiría -falseta sobre falseta- otra torre de homenaje al castillo inmarchitable de la guitarra flamenca en el siglo, el siglo de la guitarra flamenca, el atormentado siglo XX. Se dice que aprendió de su padre y que desde muy niño empezó a acompañar a las primeras figuras del cante. Que obtuvo en 1973 el Premio de Honor del Concurso Nacional de Guitarra de la Peña ``Los Cernícalos´´ de Jerez. Y que TVE le grabó un ``Raices´´.Por esos años grabó para la hoy Universal dos discos, dos asombros: ``La guitarra de El Niño Miguel´´ y ``Diferente´´.Son las dos entregas que contiene este cd, en donde se encuentran las inolvidables aportaciones de su genio. Como el Vals flamenco, la farruca que le dedicó a su padre o los fandangos Brisas de Huelva. Sus rumbas y bulerías, las rondeñas y las granainas, farrucas, zambra, sevillanas, soleás...El compendio de arte es inagotable. Niño Miguel es el suspiro que suscita su nombre entre sus compañeros, los grandes guitarristas reinantes. Pero el flamenco tiene esto, la inmortalidad. Digo que cuando es bueno, genial, carece de fecha de caducidad, conserva intacta la capacidad de emoción y el pellizco, que traspasa los siglos. Como esta guitarra enduendada y maravillosa de El Niño Miguel.

AQUÍ PODEIS DESCARGAROS SUS DOS DISCOS

14 oct 2008

PRIMERA BATIDA DE LA TEMPORADA

11 de octubre, primera batida en Pagos de Sierra (Paymogo) La mañana pinta muy mal, esta lloviendo y con pintas de no dejar, me dirijo a la peña montera para charlar con los amigos y tomar el “cafelito” con una buena “tostá”, los amigos no tienen muy buena cara, tanto tiempo esperando este momento y se pone a llover, son las 10 de la mañana y no deja, ¿que hacemos? ¿Damos la batida o no? Unos dicen que si, otros que no, si sigue lloviendo, yo no voy, pues no me voy a coger una “mojá” 11 de la mañana, aparece un claro y decidimos poner rumbo a la mancha en cuestión que se iba a dar, se sortean los puestos y a preparar las puertas. Me toca la puerta numero 4, buena vista y con un buen claro por si entra algún bicho.No hay que esperar mucho para escuchar las primeras ladras y al poco tiempo, la primera puerta esta tirando, los nervios ya están a flor de piel, acto seguido empieza a disparar la segunda puerta y varias veces seguidas, la tercera también empieza a disparar y en uno de ellos se escucha gruñir a un cochino, uno de los tiros a sido certero, al poco tiempo, sin hacer ruido, me esta entrando un jabalí, es chico, soltando las rayas, pienso en no tirarlo, pues puede ser el lazarillo de alguno grande y viene abriendo campo, pero después de un pequeño periodo de tiempo no aparece ninguno y me decido a tirarlo en cuanto llegue al claro, nada mas asomar le pegue el primer tiro y no le corte ni un pelo, en el segundo tiro pego un gruñido y un revolcón por el suelo pero sigue este corriendo y me doy cuenta que el tiro a sido trasero y que tiene el jamón bien manchado de sangre, en un tercer disparo tampoco logro cortarle ni un pelo y ya de culo y con poca visibilidad debido a su pequeño tamaño, le pegue tres tiros mas y es en él ultimo cuando le partí una mano y se refugio en la corriente, dentro de unas junqueras. Unos 20 minutos mas tarde apareció Mateo con su reala de perros, le comente que se viniera hacia donde yo estaba para que “achuchara” los perros a la corriente para cobrar el cochino, pues sabia que estaba vivo y nada mas decírselo un podenco cogió el rastro y se fue directo a la junquera, ladra un par de veces y de momento llegaron todos los perros y es cuando entra en acción “Kile” un bóxer de fuertes mandíbulas, que lo engancha por el cuello hasta que no le queda ni un hilo de vida.
Sobre una hora después, sentado en el rocho, me sorprendió un zorro que me entra por detrás y solo me dio tiempo para cortarle un tiro antes de entrar en la corriente, le hago señas al compañero, para saber si lo a visto salir por algún lado y me responde que no y en uno de los momentos le veo aparecer la cabeza entre la maleza y después de tres tiros logre abatirlo.

Pues nada mas, acto seguido puso fin la batida, todos a recoger las reses muertas y poner rumbo a la peña montera para contar las experiencias vividas y una buena comida. La batida se finalizo con un recuento de 7 jabalís cobrados.

6 oct 2008

BRACO FRANCES

Dentro de esta raza hay tres variedades; el Ligero de Pinineos, el Braco Francés de Gascuña y el Braco de Saint-Germain. Los tres son de carácter noble y bondadoso, buenos trabajadores, aunque quizás destaque entre ellos por su orgullo en el trabajo bien hecho el Braco de Saint-Germain.Provienen de Italia, nacidos del cruce de ciertos sabuesos y molosos y están muy establecidos en el sur de Francia. Tienen conductas básicas del perro de muestra continental, trotadores incansables, bastante cabezotas en conseguir lo que quieren y con buenos instintos de muestra, caza y cobro. En principio parecen perros bastante completos para el cazador medio, ya que presentan algo más de tranquilidad que el braco alemán, asunto que les hace más llevaderos en la casa.

ANÁLISIS PSICOLÓGICO
SENSIBILIDADES
- Mental: media
- Corporal: media
- Auditiva: media
- Olfativa: media
INSTINTOS
- Caza: media
- Cobro: alta
- Muestra: alta
CARÁCTER
- Sociabilidad: alta
- Excitabilidad: media
- Agresividad: alta
- Motivación para el trabajo: media
- Voluntad de complacer: media
INSEGURIDAD
- Miedo por nervios: muy baja
- Miedo por ruidos: muy baja
- Miedo por sospechas: muy baja
ADAPTABILIDAD
- Casa: alta
- Terreno: alta
- Perreras: alta
CAPACIDAD DE APRENDER
- Concentración: media
- Retención: media
PUNTUACION: 73 Puntos

3 oct 2008

MANUEL MOLINA / ROMERO SAN JUAN

Amigos blogeros, hoy os dejo con este par de artistas Manuel Molina y Romero San Juan con sus discos, aunque no son nuevos, son muy buenos y os dejo el enlace por si queréis bajarlo y escucharlo, además también os dejo el enlace del disco de El Pele, que hace poco os comente que saco nuevo.

MANUEL MOLINA "Calle del beso"
Primer disco en solitario de Manuel Molina (de Lole y Manuel). Con la colaboración de Alba Molina.
1.La buleria 2.Puente del poeta 3.Por eso 4.Puente de la amistad 5.Infancia 6.Puente de la fantasía 7.Tango de la noche 8.Puente de los pajaritos 9.La Lola 10.Puente de la flor 11.Bulerias del alma 12.Puente del principio 13.Pa mi loluya 14.Puente de los colores 15.Romance de la pena negra 16.Puente de mi niña 17.Mi niño Manuel

HOMENAJE A ROMERO SAN JUAN.
El disco cuenta con la producción de Jesús Bola y en él colaboran artitas tales como: Raimundo Amador, María Jiménez, Pepe de Lucía, Vicente Amigo, Manuel Orta, Chiquetete, Los Marismeños, Los Morancos... Un disco de coleccionista para los amantes de la buena música. Romero San Juan - Romero Quédate
1 - Romero Quédate (ROMERO SAN JUAN) 2 - Por el adiós de la pena (CHIQUETETE) 3 - Cuéntame (ALBAHACA) 4 - Dónde vas Blanca niña (JARCHA) 5 - Jugamos al amor (AMIGOS DE GINES) 6 - Arrímate (M JOSÉ SANTIAGO) 7 - Resignación (LOS MORANCOS) 8 - La Mariposa (PEPE DE LUCÍA y VICENTE AMIGO) 9 - Entre la luz y la sombra (ROCÍO DÍAZ) 10 - Ay! Camino (LOS MARISMEÑOS) 11 - Niña (DIEGO CARRASCO) 12 - Amantes de Granada (PEPE ROCA) 13 - Creó Andalucía (FRAN CORTÉS) 14 - Señora amante (MANUEL ORTA) 15 - Pasa la vida (MARÍA JIMÉNEZ y RAIMUNDO AMADOR) 16 - Dos orillas (JOSE MANUEL SOTO) 17 - Poderío (PASCUAL GONZÁLEZ & CANTORES DE HISPALIS)

MANUEL MOLINA
ROMERO SAN JUAN
EL PELE

1 oct 2008

BRACO DE WEIMAR

Dentro de la familia de los bracos, el de weimar posee muchas de las características que lo hacen buen compañero para la caza, pero otras que le hacen pasar dificultades en nuestro clima.Es un gran perro de muestra, valiente y equilibrado, cariñoso pero no excesivamente demostrativo. Tiene mucha más fama en ciertos países nórdicos que aquí, quizás porque la pigmentación ocular que tiene no la hace muy conveniente para países muy cálidos, en los cuales los rayos solares puede dañar su visión. En otros países se emplea para la caza mayor debido a su corpulencia y a su valentía y aunque es un perro de muestro no debemos olvidar que proviene, entre otras razas, del bloodhound, el sabueso francés, y de los bracos alemanes y españoles. Hasta 1810 no se consiguió este color típico que los hace tan especiales entre los bracos.

ANÁLISIS PSICOLÓGICO
SENSIBILIDADES
- Mental: media
- Corporal: media
- Auditiva: media
- Olfativa: alta
INSTINTOS
- Caza: media
- Cobro: media
- Muestra: alta
CARÁCTER
- Sociabilidad: muy alta
- Excitabilidad: alta
- Agresividad: media
- Motivación para el trabajo: media
- Voluntad de complacer: alta
INSEGURIDAD
- Miedo por nervios: media
- Miedo por ruidos: baja
- Miedo por sospechas: baja
ADAPTABILIDAD
- Casa: alta
- Terreno: alta
- Perreras: alta
CAPACIDAD DE APRENDER
- Concentración: alta
- Retención: altaPUNTUACION: 73 Puntos