17 mar 2010

CHICO OCAÑA "CANCIONES DE MESA CAMILLA"

Que manera mejor que empezar después del parón con la publicación del nuevo disco de Chico Ocaña titulado “Canciones de mesa camilla”, después de que nos dejaran los Mártires del Compás sobre el 2007, vuelve Chico Ocaña en solitario deleitándonos con nuevos temas de Flamenco Bylli.

Chico Ocaña, fundador de Mártires del Compás echa a andar en solitario con un nuevo proyecto titulado "Canciones de mesa camilla". Después de 15 años con el Flamenco Billy y firmando canciones como "cara a cara" o "veinte y veinte", Chico Ocaña vuelve más "Billy" y más flamenco que nunca, acompañado por una formación de nuevos músicos y con unas nuevas canciones. Chico Ocaña deja ver su evolución constante, su originalidad y frescura para adentrarnos en ese flamenco más vivo y peculiar, retratando desde la calle lo que va pasando a nuestro alrededor.

El nuevo trabajo de Chico Ocaña incluye diez canciones donde sigue apostando por su lenguaje callejero y directo. Nos habla desde los pisos de 30 metros y la pérdida inútil de vidas en las carreteras así como su forma de fotografiar las relaciones humanas desde esa perspectiva irónica y suspicaz del poeta San Roqueño.

El terruño catalán siempre recibió con los brazos abiertos las propuestas poético-musicales de Chico Ocaña. En esta nueva odisea, la voz de San Roque nos propone más historias reales hechas canciones; desde la intimidad creativa de su corazón, a veces casero, a veces callejero. Lo que él llama "Canciones de Mesa Camilla". Un proyecto fraguado entre Sevilla y Sant Joan de Villatorrada, surgido de la amistad de Chico con sus amigos del grupo Remendaos, nativos del acogedor pueblo de la comarca del Bagés.

Chico soñaba con una noche en familia, junto a tantos amigos que ya conocen estas canciones en formato acústico, con sólo dos guitarras de palo. Porque las han escuchado, recién paridas, en el Bar Zamora o en cuantos lugares han sonado, de esta guisa, en los últimos meses.

Ahora la vestimenta musical es distinta. Los componentes de la nueva banda de Chico Ocaña provienen del rico elenco con el que cuenta nuestro flamenco actual.

Antonio El Remendao. Guitarrista. Alumno de Juan Ramón Caro, Pepe Haro, Manuel Carvajal, Rafael Cañizares y Manuel Granados. Ha colaborado con Ayvala, Strombers, Bramns, Titot, Nuevo Sendero y Dj Jay-J's. Es cantante, guitarrista y compositor del grupo catalán Los Remendaos, con quienes ha editado dos discos: "Carrera a la luna" (2003) y "Los Mandamientos de Gallape" (2006), en el que han colaborado Chico Ocaña y Los Delinquentes.

Chemi López. Guitarrista. Autodidacta, ha tocado y grabado con Charly Chicago, Carlos Ann, Enrique Bunbury, Nacho Vegas, Morti, Nena Daconte, Miki Ramirez, Zhanna, Soul Galaktik y Leopoldo María Panero. Es Licenciado en Musicología por la Universidad de Salamanca y Master en Producción Discográfica, formándose junto Carlos Córdoba, Phil Manzanera, Manolo Aguilar o Marc Parrot.

Jonny. Percusionista. Recibe clases de batería de Toni Gallardo y de percusión de Nan Mercader e Isidro Suárez. Ha colaborado con Gog i Magog, Pep Callau, la compañía Sapastre y Sherpah. Es percusionista y compositor de Los Remendaos, con los que ha grabado dos discos.

Sergio García. Bajista. Formado en la Escuela de Música de Sallent y junto a Joan Rectoret en "els Carlins". Fue bajista en The Clowns y con Los Remendaos, con quienes ha grabado dos discos.

Fuente: http://www.radiochango.com
Enlade de descarga: http://www.taringa.net
Nuevo enlace de descarga del disco: http://elbarrioflamenco.foroactivo.com.es


4 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno pues ahora a aprenderse las canciones a ver si asi renovais el reperterio que ya esta una un poco cansada de venir a las veinte, llenar la nevera y que le de el alto la guardia.
M. Angeles( por si tenias dudas)

Lunatico dijo...

Pues la verdad es que si. Ya me e aprendio la de los 30 metros.

Anónimo dijo...

no puedo opinar en lo del gurumelo, que le pasa a esto!!!!!

Lunatico dijo...

Pues que yo sepa esta perfecto, no le pasa nada