24 mar 2010

MIGUE BENITEZ "Como apretar los dientes"

‘Cómo Apretar los Dientes’ es un Disco-Libro enfocado al lanzamiento del último proyecto en el que estuvo trabajando Miguel Ángel Benítez Gómez, cantante, guitarrista y compositor de Los Delinqüentes fallecido un 6 de julio de 2004, pocos días después de haber cumplido 21 años.

Migue Benítez estaba preparando por aquel entonces un triple disco en solitario, que se encontraba en la recta final de su composición: ‘Matajare: 9’, y era consciente de que nadie con su edad había dado forma a una obra de tal magnitud con más de 30 canciones y un nuevo sonido, el flamenco-transgresivo.

Un proyecto artesano y “sin fecha de caducidad” en el que ‘El Verde Reverde’ se haría acompañar por una nueva banda, Los Matajare; y donde, a pesar de transcurrir los días esperanzado por alcanzar sus metas, ponía paciencia, pues como decía: “el final del tiempo es el límite”.

EL DISCO, MATAJARE 9
‘Cómo Apretar los Dientes’ pretende ser un fiel reflejo de todas aquellas ilusiones de Migue y trae consigo algo más. No sólo una gran selección de las canciones que planificó para ‘Matajare: 9’, también un libro con sus mejores poesías.

El trabajo en el estudio está consistiendo en acompañar la voz y la guitarra de Migue Benítez, respetar las ideas que dejó escritas y buscar el sonido ‘matajare’. Y todo esto es posible gracias a la colaboración de cantantes y músicos que le guardan a Migue un gran cariño y de artistas a los que él admiraba de manera extraordinaria.

No se trata de una gran producción, sino de un disco equilibrado con sus maquetas y su estilo. Serán canciones desnudas, sin grandes artilugios técnicos, en formato acústico o con un acompañamiento instrumental básico, para que suenen directas y frescas, con la emoción, el ingenio y la rabia que Migue sabía imprimir a sus composiciones desde su origen.


1 El rock del león
2 Podenco gripao (con Tomasito)
3 Sapo verde (con Palocortao)
4 Nuestro amor cabalga el viento*
5 Rosa de mi pañuelo
6 La historia del caballo del plata*
7 Sigo a la luna (con Muchachito)
8 Flamenco transgresivo*
9 Hasta la colonia (con Josele Santiago)
10 Dejadlo correr
11 Anestesiado*
12 El rock del cortijo (con Los delinqüentes)
13 Mi currera
14 Soy de los verdes (con Juanito Makandé)
15 Mi amante*
16 Anónimo
17 Medio pa´la higuera
18 Esperaré (con José y Santiago lara)
19 Yo soy como el sol (con Rafael Amador)
20 Caminando viviré (con José Gálvez)
21 Allí morir*
22 Viviendo sin frenos (con El torta)
23 Reina de mi vara verde
24 Carta a mi sirena*
25 Cantándole a la fe (con Raimundo Amador)
26 Er tostao
27 Poeta garrapatero (con Juan Diego Mateos y Antonio Serrano)

Fuente: El Barrio Flamenco
Descarga: Desde foro El Barrio Flamenco
Pagina web: http://www.comoapretarlosdientes.com/noticias1.php

1 comentario:

Anónimo dijo...

Falla. Gracias