29 may 2008

EL DICHOSO GASOIL

¿A dónde vamos a llegar con el precio del gasoil?
Es increíble lo que esta subiendo en este mes el gasoil, cada vez que pasas por la gasolinera tiene un precio distinto. Este fin de semana pasado, pase por Ayamonte y había unas colas increíbles en las gasolineras, me pregunte ¿y esto por que será? Y al fijarme en el precio del gasoil, me quede asombrado 1,08€ el litro, cuando en Huelva esta a 1,29€, 0,21€ mas barato, no me lo podía creer. Al llegar a casa intente buscar la explicación de este motivo y no encontré nada, lo único que encontré fue una pagina del MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO, en la cual puedes hacer una búsqueda de estaciones de servicio por tipo de combustible, provincia y localidad, y así podemos saber en nuestra zona donde encontrar el dichoso liquido mas barato y no nos metan unas clavadas.
ESPERO QUE OS SEA DE AYUDA.

5 comentarios:

M.Angeles dijo...

gracias por la informacion, acabo de descubrir que yo echo gasolina en la gasolinera mas cara de huelva. Lo tendre en cuenta y a partir de ahora echare en la avd. andalucia que por lo visto es donde esta mas barata.
Por cierto lo de ayamonte, ten en cuenta que en portugal la gasolina es mas cara y por eso siempre esta asi, y seguro que era la gasolinera de disagon, y esa gente a parte de gasolinera son tambien distribuidores y pueden jugar mas con el precio, pero vamos por muy barata que este todavia la avd, andalucia esta cerca para repostar, pero ayamonte...

historiadora dijo...

Muy interesante tu post. Yo ni siquiera sabía que eso se podía comprovar, y mi pregunta es: ¿por qué hay tanta diferencia? Entiendo lo del libre mercado pero es que se pasan muchísimo.
Gracias por la información.

historiadora dijo...

Siento mi error ortográfico: en catalán es con "v" y me he confundido. Enmiendo: COMPROBAR

Lunatico dijo...

En Ayamonte no es solo la de disagon, de 5 gasolineras que hay, en 4 esta es gasoil a 1,08€. Si echas cuentas en 50 litros te estas ahorrando 11€, que si estas aburrio puedes ir a Ayamonte, que de ida y vuelta son 120km y gastas unos 6,48€, enfin te sigues ahorrando 4,52€. Una pasada!!!!!

M.Angeles dijo...

La verdad que haciendo el calculo te interesa ir a parar a Ayamonte, me lo pensare y si me pilla aburrida me doy una vueltecilla, de todas formas alli hay un centro comercial que me han comentado que esta muy bien y de camino aprovecho el viaje.