30 may 2008

TABLETON

Hoy le voy a dedicar este pequeño espacio a TABLETON que es un grupo musical procedente de Málaga, que combina y fusiona estilos musicales tan dispares como el jazz, el rock, el reggae, el blues o el flamenco y además me parece que hace poco a publicado un nuevo DVD, os cuento un poco sobre ellos.
Se formó en el año 1976, cuando Roberto González (vocalista del grupo y conocido también como "Rockberto") y los hermanos Ramírez comenzaron a tener sus primeras actuaciones conjuntas. Nunca han tenido demasiado éxito comercial reconocido. De hecho, la canción que más derechos de autor les ha generado –"Me estoy quitando", un homenaje a Camarón y todo un himno en Málaga, creada por ellos e incluía en su disco Inoxidable de 1992, fue conocida fuera del círculo del grupo gracias a que los extremeños Extremoduro la grabaron versionada en su disco Agíla. En los últimos discos del grupo, gran cantidad de las letras son adaptaciones de poemas del escritor malagueño Juan Miguel González.
DISCOGRAFIA:
Mezclalina - 1979
Recuerdos del futuro - 1983
Rayya
Inoxidable - 1992
Vivitos y coleando - 1995/1996
La parte chunga - 1998
7000 kilos - 2002
Lo más peor de Tabletom - 2004

5 comentarios:

Paco dijo...

Bonita canción, sobre todo el titulo, jajjaja, ya casi tengo la entrada de la musica.

Ah pro cierto quita lo de confirmar los comentarios que es un coñaco....

Lunatico dijo...

Entoces ta gustao y ademas la estas sacando?? pues si quieres te digo las notas q es mu facil.

Mas coñazo es quitar los span.

Paco dijo...

Pues tienes razon con lo de los spam creo que voy a ser yo el que ponga confirmación, jajjaj,
Y lo de las notas de esta canción es igual pero lo que si que me tienes que pasar es alguna sevillana y fandangos, bueno y puestos a pedir como sale gratis alguna rumba, que se han acabado las clases de guitarra y asi voy entrenando con cosas de alli abajo...

Lunatico dijo...

Pues la verdad, es quetengo la gtarra un poco olvidada. Aunque a partir de ahra tndre un poco mas de tiempo para mi ocio, pues man dao vacaciones indefinidas. Ya te ire pasando algo.

DAVID dijo...

Acabo de llegar a tu blog buscando las notas de esta canción, podrías pasármela de alguna forma, por favor?
Me ha gustado mucho tu blog y espero seguir visitándolo.
Muchas gracias. Noelia.