14 jul 2008

EMPIEZA LA CAZA

Ya comenzamos la nueva temporada de caza 2008/2009 con él descaste, o sea tiempo de veda en el cual solo se pueden cazar conejos. Estuve en una finca muy bonita y muy llana, la tarde antes, estuve en ella echando un vistazo para saber a donde dirigirme a la mañana siguiente, después de dar unas vueltas, decidí de cazar en una corriente muy grande, en la cual había muchos cagarruteros y hechios. Me levante bien tempranito, a las 6:30 horas y a las 7:30, ya estaba en el lugar de caza elegido anteriormente. Desenfunde la escopeta, me puse mi canana y me colgué la mochila, acto seguido empecé a caminar y como no se puede llevar perros todavía, la única forma de que salieran era tirar piedras a las matas y usar los pies, todo esto ayudado por un poco de sabiduría que tiene uno ya en este tema. No hubo mucho que esperar para levantar el primero, buen conejo, grande y bien criado, el cual me costo un par de tiros. Seguido levante un par de liebres, ¡y vaya liebres! Más grandes que un perro, pero respetando a la ley de caza, no las tire (ya les llegará su tiempo) a la media hora cosa así, encontré el segundo, el cual quería escaparse un poco rezagado entre las matas, pero la vista fue más rápida y de un certero y único disparo, a rodar y a la mochila. Siguiendo cazando, no dejo de ver un buen paso de palomas torcaces y tórtolas y ya pensando en las jornadas cinegéticas que se abrirán el 24 de agosto, fecha en la que ya se pueden cazar. Ya el sol empieza a apretar y es más difícil encontrar a los malditos roedores, mi sorpresa fue la siguiente, un conejo corría desesperado hacia mí y yo, tiro y a rodar otro mas a la mochila, pero ¿por qué corría hacia mí? Pues por que dos zorros venían cazando en dirección opuesta a la que yo iba y nada mas verme, salieron pitando en dirección contraria. En fin en cuanto empezó a apretar la calor, rumbo al medio de transporte y para casita, en busca de algo fresco y una buena tapita. Empezamos las jornadas cinegéticas con buen pie, esperemos que sigan así toda la temporada.

No hay comentarios: