30 jul 2008

VIAJE A CARTAGENA


Pues nada, ya estamos aquí, de vuelta de las pequeñas vacaciones que cogimos para ir a Cartagena a conocer los nuevos miembros de la familia, Darío y Lola. El viaje, tanto a ida como la vuelta estuvo genial, nuestras paraditas para desayunar y comer, que acertamos con los sitios, muy buenos y baratitos. El coche fenomenal, se porto de lujo, el primer viaje largo en el Golf y de maravilla, lo mejor el consumo 1500 kilómetros y solo tanque y medio, o sea unos 5,5 litros a los 100km a 130kmh. y eso que no apague el aire acondicionado en todo el camino. También le doy las gracias a mi PDA con navegador, que me llevo de la puerta de mi casa, a la puerta de la casa de mi tío, sin ningún fallo, y además avisándome de todos los radares. La familia estupenda, el jueves cena en casa y a dormir después del viaje, viernes, visita a Cartagena por el centro y a uno de los museos, por la tarde a la piscina del club de suboficiales de la marina y por la noche al concierto de Enrique Morente y Los Lagartija Nick. Sábado después de levantarnos tarde, nos fuimos a comer al club de suboficiales del aire, por la tarde al muelle de Cartagena y por la noche comida en casa, que por la mañana teníamos que salir temprano para Huelva.

28 jul 2008

CONCIERTO MORENTE "OMEGA"


www.Tu.tv
El concierto de Enrique Morente. Estamos impacientes de que llegue la hora del concierto, pero tenemos que esperar al primo Esteban que termine de trabajar, llega un poco tarde y mientras que nos dirigimos al sitio del concierto, aparcamos y nos pegamos un pateo increíble, para subir al parque torres, eran ya las 11 de la noche, hora a la que empezaba el concierto. La mayor parte del aforo estaba completo y nos tuvimos que sentar en las escaleras de acceso a las butacas, menos mal que estábamos en todo el centro. Empezó el concierto, sale al escenario Enrique, rodeado de sus artistas, cantando un martinete con el que van dejándose inyectar el veneno del duende. A continuación, se sientan todos y empiezan con unas alegrías, en tercer lugar, empieza el verdadero “OMEGA” El pastor bobo y continua con los demás temas del disco, cuando llega a temblar el auditorio es en el tema Aleluya, Enrique y los lagartijas, se funden entre si y llenan la noche cartagenera de notas, que hacen que se te erice la piel, cerro con el tema que mas esperaba Loli, El pequeño vals vienes, es el tema que mas le gusta de todo el disco.
LO MEJOR: Enrique Morente y Lagartija Nick, el sonido estupendo y los “bailaores” fenomenal.
LO PEOR: Vendieron mas entradas del aforo que tenia el auditorio. La gente hablaba bastante, se movían mucho de sus asientos y el bar no cerraba.Me a causado un poco de desilusión esto, acostumbrado a los conciertos en Andalucía, en los cuales la gente esta sentada en su sitio y cuando empieza, nadie se mueve de el, ni pestañea, tan solo se dispone a escuchar, en cambio la gente en Cartagena se notaba que iban a disfrutar, saltar y beber, no hubo ni un momento en el cual no tuviera que mover la cabeza para sortear a la gente que iba andando por las butacas en dirección a la barra.

23 jul 2008

LOS HERMANOS MAYORES


Hace tiempo que no os pongo nada de Manu y es una pena, por que es bastante bueno. Aquí os dejo un video de Manu, de un monologo sobre los hermanos mayores, ¡lo que hemos sufrido los hermanos mayores! Y para la feria de Paymogo viene el Manu, oju que bueno.

21 jul 2008

PARA CARTAGENA Y CON MORENTE

Que me voy para Cartagena y con la entrada del concierto de Enrique Morente y Los Lagartijas Nick en el bolsillo. Gracias a mi amor, que me las a regalado por mi cumpleaños, aunque todavía queda tiempo para el cumpleaños, pero recordare toda la vida este regalo. Ya os contare como fue el concierto y las vacaciones.

18 jul 2008

ENRIQUE MORENTE "OMEGA"

Año 1996, enrique Morente y Lagartija Nick saca el disco “Omega” uno de los discos revelación de Morente. En su disco titulado "Omega" colaboró con el grupo de rock granadino Lagartija Nick y numerosos artistas del flamenco, como Vicente Amigo, Tomatito, Miguel Ángel Cortes o Cañizares, para adaptar poemas de Federico García Lorca y temas del cantautor canadiense Leonard Cohen. Este disco ha sido todo un referente en la revolución del flamenco, y abrió sendas desconocidas hasta ese momento. Tal ha sido la repercusión de esta obra, que cada cierto tiempo Enrique y el grupo granadino vuelven a reencontrarse para presentar el espectáculo Omega en directo, como ha sucedido recientemente en el festival Primavera Sound 2008 celebrado en Barcelona, dentro de la nueva gira que se está realizando ese mismo año 2008, que les ha llevado hasta a Méjico a presentar su obra. Por unas razones u otras, nunca e podido ver el concierto en directo, una gran pena, por que es uno de los pocos conciertos que me quedan por ver, pero creo que de este año no va a pasar. SI PUEDE SER, EL DÍA 25/07, TOCAN “OMEGA” EN EL FESTIVAL DE MAR DE MÚSICAS DE CARTAGENA, Y YO ESTARÉ EN CARTAGENA DE VISITA A LA FAMILIA.

16 jul 2008

DIAS DE TELE

Amigos blogeros, hace ya una semana, descubrí un juego en el cual tenias que saber con un trocito de música, de que serie, o dibujos animados se trata. Ya lo tengo casi terminado y me gustaría que ustedes también lo intentasen y haber como fue nuestra infancia. LO PODÉIS DESCARGAR PINCHANDO EN LA IMAGEN. Si necesitáis ayuda y os quedáis estancados en alguna, no dudéis en decírmelo y os daré alguna pista.

14 jul 2008

EMPIEZA LA CAZA

Ya comenzamos la nueva temporada de caza 2008/2009 con él descaste, o sea tiempo de veda en el cual solo se pueden cazar conejos. Estuve en una finca muy bonita y muy llana, la tarde antes, estuve en ella echando un vistazo para saber a donde dirigirme a la mañana siguiente, después de dar unas vueltas, decidí de cazar en una corriente muy grande, en la cual había muchos cagarruteros y hechios. Me levante bien tempranito, a las 6:30 horas y a las 7:30, ya estaba en el lugar de caza elegido anteriormente. Desenfunde la escopeta, me puse mi canana y me colgué la mochila, acto seguido empecé a caminar y como no se puede llevar perros todavía, la única forma de que salieran era tirar piedras a las matas y usar los pies, todo esto ayudado por un poco de sabiduría que tiene uno ya en este tema. No hubo mucho que esperar para levantar el primero, buen conejo, grande y bien criado, el cual me costo un par de tiros. Seguido levante un par de liebres, ¡y vaya liebres! Más grandes que un perro, pero respetando a la ley de caza, no las tire (ya les llegará su tiempo) a la media hora cosa así, encontré el segundo, el cual quería escaparse un poco rezagado entre las matas, pero la vista fue más rápida y de un certero y único disparo, a rodar y a la mochila. Siguiendo cazando, no dejo de ver un buen paso de palomas torcaces y tórtolas y ya pensando en las jornadas cinegéticas que se abrirán el 24 de agosto, fecha en la que ya se pueden cazar. Ya el sol empieza a apretar y es más difícil encontrar a los malditos roedores, mi sorpresa fue la siguiente, un conejo corría desesperado hacia mí y yo, tiro y a rodar otro mas a la mochila, pero ¿por qué corría hacia mí? Pues por que dos zorros venían cazando en dirección opuesta a la que yo iba y nada mas verme, salieron pitando en dirección contraria. En fin en cuanto empezó a apretar la calor, rumbo al medio de transporte y para casita, en busca de algo fresco y una buena tapita. Empezamos las jornadas cinegéticas con buen pie, esperemos que sigan así toda la temporada.

DESPEDIDA EN SANTA ROSALIA

Este fin de semana estuvimos los amigos reunidos en la finca Santa Rosalía de Paymogo, para despedirnos del amigo Bladir. Bladir es un boliviano que vino a España a trabajar y sacarse unos €uritos, para poder dar de comer y trabajo a sus hermanos, ha estado en esta finca un buen tiempo y nos da pena que se vaya, pues hemos vivido unos buenos momentos de alegrías y otros menos de pena, cuando nos contaba como era su vida en Bolivia. Desde este espacio Bladir, quiero y queremos desearte que te vaya todo muy bien por tu país y que no te olvides nunca de nosotros.

9 jul 2008

RECREATIVO DE HUELVA

¿Que pasara esta temporada 08-09?
Esperemos que el decano del fútbol español afronte esta liga mejor que la pasada y nos dé alguna alegría mas, todo no puede ser sufrir. La plantilla para esta temporada, aun no esta definida, pues como siempre, cualquier jugador que destaque en este equipo, no nos dura mucho tiempo, siempre viene otro club mas fuerte y se lo lleva, a fecha de hoy, la situación es esta:
PORTERO: 13- Luque
DEFENSAS: 16- Quique Álvarez, 20- Poli, 22- Beto, 28- Pablo Oliveira, 3- Dani Bautista, 5- Lago Bouzon.
CENTROCAMPISTAS: - Zainos, - Sebastián Nayar, 10- Jesús Vázquez, 17- Barber, 21- Aitor.
DELANTEROS: Marco Rubén, 23- Jabí Guerrero, 8- Camuñas, 9- Ersen Martín.
FICHAJES: Marco Rubén (Villarreal) Roberto Jiménez (Atlético) Sebastián Nayar (Boca Juniors)
VENDIDOS: Sinama Pongolle (Atlético de Madrid) Carlos Martins (Benfica) Edu Moya (Celta) Rosu y Sorrentino (Cagliari) Gerard (PAOK Salónica) Marquitos, Congo y “Pampa” Calvo (Boca Juniors)
INTERESAN: Varela (Sporting) Colunga (Las Palmas) Canobbio y Lequi (Celta) Pereira, Flores y Altidore (Villareal) Lolo (Sevilla Atlético)

8 jul 2008

FELIZ CUNPLEAÑOS


Este pasado domingo, fue el cumpleaños de mi hermana y le regalamos la Nintendo DS, y baya regalo!! Nos tiene a todos los de la casa enganchado al “mas brain trainer” jeje y voy ganando yo con una edad de 30 años. Luego tenemos otro juego de cocina, que es el “Cocina con migo” trata de que estas trabajando en un restaurante y tienes que aprender a cocinar. Te van dando estrellas según preparas los platos. También la hemos pirateado y ya no sé a que juego jugar, pues le e metido un montón de juegos. Ya os iré comentado a los que voy jugando. Quien tenga por hay también la Nintendo que comente a que juega y los reto.

2 jul 2008

PIRULITOS DE SAN JUAN "PAYMOGO"


www.Tu.tv
Tradicionalmente cada calle organiza su propia verbena engaladando un Pirulito de San Juan, que consiste en revestir un palo alto y grande con adelfas, cadenetas de papel de colores, cascarones de huevos pintados, flores de papel y bombillas decoradas. No faltan las tapas típicas y la bebida al visitante de cada Pirulito, y la música que ameniza cada calle. Proximamente se agregarán las fotos, ya os avisaré.

1 jul 2008

HASTA EN LAS MEJORS FAMILIAS


Manu hace una reflexión sobre la vida cotidiana en las casas.